El blog de una Maestra de Audición y lenguaje de un Colegio Público de la Región de Murcia.
lunes, 5 de diciembre de 2016
PROVOCANDO LENGUAJE EN NIÑOS CON TEA. Fase 5. Denominación de objetos
Para nombrar diferentes objetos primero empezamos con el objeto real y poco a poco fuimos utilizando pictogramas. Al principio solo le presentaba un pictograma y después un trocito de chocolate ( es su mayor reforzador)...luego ponía dos pictogramas de alreves...le dabamos la vuelta y él decía el nombre....siempre de izquierda a derecha....y al final la recompensa....Ya es capaz de hacer cinco palabras...aunque siempre trabajo con las que sabe y meto una nueva....de esta forma poco a poco vamos trabajando su vocabulario expresivo a la vez que comprensivo. Todas estas palabras también se trabajan en la realización de peticiones y cada vez que las vemos las vamos nombrando...procurando que esto se haga en todos los contextos....tanto en el cole como en casa. Es muy importante que el niño generalice sus aprendizajes a todos los contextos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario